domingo, 9 de septiembre de 2007

Cristobal Vila y Etérea Estudios

Microsiervos me puso en la pista al descubrirme su animación "FallingWater, La Casa de la Cascada" –basada en la famosa construcción de Frank Lloyd Wright, también conocida como casa Kaufmann en Pennsylvania– de la que Etérea Estudios ha montado un taller sobre el cómo se hizo en Zaragoza al que me encantaría poder ir.

El caso es que una vez en la web de Etérea, uno no puede evitar ponerse a curiosear y va descubriendo otros trabajos: "Snakes", "Isfahan" o la simpática "El Proyecto", que por cierto me ha recordado una vieja animación de Apple del año 88, nada que ver con lo que se hace ahora, en la que ya se encontraban en danza algunos de los genios que destacarían en Pixar... Iba a embeberla desde YouTube, pero me parece que es desmerecer el trabajo de Cristóbal, que me ha gustado muchísimo.

Lo cierto es que me ha dejado alucinado y ahora me sabe fatal haber pasado por alto su entrevista de Dimension 2.5, uno de los blogs compañeros en entremaqueros, el proyecto de faq-mac, donde también Cristóbal ha sido entrevistado en otra ocasión.

En fin, a ver si encuentro el dinero y la excusa (laboral no va a ser y a mi me va a servir de poco dadas mis escasa capacidades creativas) para acercarnos al taller las dos partes de silta.

No hay comentarios: