sábado, 5 de abril de 2014

Entiende fácilmente el Business Model Canvas con estos vídeos animados

Todos hemos leído mucho últimamente sobre el Business Model Canvas ó Lienzo de Modelo de Negocio, una forma de llevar el plan de empresa a una fórmula algo más práctica y sobre todo orientada al cliente (propuesta de valor) y la fórmula teórica en que se esperan los resultados…

Aunque hay innumerables entradas en gran cantidad de blogs replanteando y explicando el trabajo inicial en Business Model Generation (Alexander Osterwalder, 2010) sea o no vinculado a The Lean Startup (Eric Ries, 2011) , lo cierto es que el trabajo que ha hecho la Fundación Kauffman en estos vídeos animados creo que es tremendamente didáctico (en inglés).

Puede que porque yo sí he leído sobre el tema me hayan parecido especialmente didácticos, pero creo que en poco más de un cuarto de hora te pueden quedar muy claras las ideas.

En la entrada está la lista de reproducción de los seis capítulos, "Kauffman Foundation reveals 'The secret process of today's successful ventures' in six animated episodes".

Como aperitivo, si conocéis las bases de esta teoría os dejo el cuarto vídeo… pero no dejéis de dedicarle el tiempo necesario. Y si lo conocéis, para verlo de otro modo.

No hay comentarios: