sábado, 20 de octubre de 2012

La internet social más oscura y la equivocada historia de la web 2.0

Reflexiones de Dolors Reig en El caparazón • La internet social más oscura y la equivocada historia de la web 2.0


"… De hecho cuento a veces cómo mi primera aproximación a la web fue ya social: desempaquetado e instalado el módem, a media tarde de un 31 de diciembre y durante mi primer chat, alguien desde Japón vivía ya en el año siguiente y nos felicitábamos el año nuevo. …"
" … Facebook, Twitter, la eclosión comercial masiva de las redes sociales, han significado que la mayoría esté participando del fenómeno. Parece, sin embargo,  según evidencias por parte de empresas de analítica, que todavía existe una internet social “oscura”. Son muchas las visitas a sitios que no provienen de las redes sociales y de difusión mayoritarias, cuyo origen, de hecho, es imposible de determinar. Según el estudio en The Atlantic que os citaba,  el 69% de los referentes sociales no lo son de redes sociales masivas (Facebook emitiría el 20% de tráfico y Twitter el 6%), sino que llegan a los sitios desde programas de email, mensajería instantánea, …"

Yo también desempaqueté el módem con alguien a mi lado, un jefe que sabía de ordenadores, en la primera mitad de 1997 (el modem venía con la revista Emprendedores). Luego en todos los grupos que he estado en la red, ha surgido el conocerse en la realidad … desvirtualizarse. Supongo que depende de las personas, en mi caso yo muchas veces he empujado a que fuera así. Pero vamos, no creo que la red aisle, no más que la televisión por ejemplo.



No hay comentarios: