martes, 9 de octubre de 2012

¿De verdad los clientes no saben lo que quieren?


@jmegias "… Lo que el cliente tiene muy claro es su dolor, su problema… y tu deberías conocerlo de forma íntima, casi tanto o más que él.
Es decir, debemos hacer foco en entender el trabajo que necesita resolver el cliente (el famoso job to do)… lo que implica que conozcamos perfectamente aspectos tales como elcontexto del cliente, la importancia relativa que tiene el problema para el, las frustración que le produce… etc. La única forma de comprender todo esto es ir más allá de lo que dice el cliente y empatizar con el, comprenderlo perfectamente… lo que únicamente se puede conseguirobservando al cliente, entendiendo cómo consume y qué necesita realmente (necesidades latentes).
En resumen, tu propósito como emprendedor debe ser descubrir las necesidades “reales”del cliente y servirlas de la mejor manera posible y con el modelo de negocio que sea capaz de aprovecharlas más."

en: ¿De verdad los clientes no saben lo que quieren? | Estrategia, Startups y Modelos de negocio

Me ha gustado lo del dolor … una de las expresiones más usadas en el seminario de ventas de @valencianglobal :))

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