domingo, 15 de abril de 2012

PSED: Los "antisistema"

Si hay un "adjetivo" que me molesta para calificar a los violentos es el de antisistema. Sin duda es culpa de la prensa que en vez de llamarlos grupos de violentos los adjetiva con el "antisistema" supongo que para desprestigiar a movimientos como el "altermundista" ó "antiglobalización" a los que se les vincula, pese a que dichos grupos jamás han abogado por la violencia, sino por el estudio y la información para la acción no-violenta.

Yo soy antisistema, no me gusta como están las cosas y me gustaría cambiarlas. Pero no se me ocurre realizar acciones violentas porque no creo en ellas y no traen el cambio al que aspiro. Se que cambiarlas desde dentro y no dejarse dominar por los "vicios establecidos" no es tarea fácil, pero yo creo que somos muchos los que pensamos que puede hacerse.

Gracias a todos ese ruido en los medios, el Gobierno propone cambios legislativos que supondrían un gran recorte de nuestras libertades. Tan grande, que alguien antisistema y nada violento como Ghandi sería procesado.

Estimados amigos de la prensa, gracias por no llamar a las cosas por su nombre.

No hay comentarios: