lunes, 11 de julio de 2011

PSED: Toros sí, toros no...

Toros NO, en mi opinión. En todo el país, toros NO. Parte de este lío es que se prohíben sólo en Cataluña (y además no prohíben los "toros embolados"). Aunque prohibirlos no me parece solución, creo que debe dejar de considerarse algo cultural y que la gente lo rechace con naturalidad.

También es cultural en algunos países el desprecio y el maltrato a las mujeres y no por eso nos parece bien. Hay que intentar que se respete a las mujeres, pero sin guerras, a través de la educación. Hay que intentar que se respete a los animales. A lo mejor es bastante con no matar al toro ni rejonearlo ni banderillearlo (la primera sólo es posible por el maltrato al animal en las dos suertes indicadas, sobre todo el rejoneo). Y si se trata de la valentía que nadie tenga dudas de si se afeita al toro y entonces sí, en igualdad de condiciones, tener unos lances y juzgar el arte del torero.

Uno de los argumentos es la economía que generan los toros a su alrededor … el mundo económico cambia cada día. La industrialización cambió el mundo obrero y la globalización, ye internet ha cambiado muchos modelos de negocio. Las guerras también generan un gran negocio … ¿debemos apoyarlas?

¿Por qué al ser humano le cuesta tanto construir?

No hay comentarios: