domingo, 6 de febrero de 2011

El juez dice que la casa salda la hipoteca

Por fin una sentencia dice que alguien que no puede pagar la hipoteca se queda sin casa pero no ha de seguir pagando... no recuerdo la noticia exactamente, pero muy a lo bestia era eso. Algo aquí.

Y el poder político (como opinaba el otro día en os comentarios de otra entrada) en manos de los bancos gracias a nuestro sistema "maravilloso" basado en partidos financiados por los bancos, se ponía en contra de la sentencia.

Al respecto leía en ATTAC "¿A quién sirven los políticos?". Un párrafo:“Nuestras hipotecas están fundadas en unas condiciones. Los cambios bruscos de un día para otro serían perjudiciales para nuestro sector financiero y para futuras hipotecas y eso es algo que debemos tener en cuenta“, ha dicho Salgado. De este modo “tranquiliza” a sus jefes, a la prestigiada Agencia de calificación Moody´s que, desde EEUU, sí se ha permtido opinar sobre la sentencia española. Advierte que los inversores en bonos hipotecarios temen, si la practica se extiende, “un incremento de los impagos y la pérdida de valor de estos activos por la caída del precio de los inmuebles“. Y eso no se puede consentir. Ni lo consiente Moody´s, ni los especuladores en general, ni la vicepresidenta española, faltaba más."

No hay comentarios: