miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Has oído hablar de freenet?

Reconozco que llegué a todo esto del mac, la red, los blogs, etc. por tendencia, imitación, por amigos, pero con el tiempo me he ido creando mis propias ideas y hay "movimientos" con los que he ido simpatizando y lecturas que me han hecho pensar sobre muchos temas que me atrevería a llamar (sin duda, pomposamente) "sociológicos".

El caso es que ando con ganas de meterle mano a esto de freenet. Algo de miedo tengo y algo de inseguridad me produce, pero por si vosotros no las tenéis,, enlazo el asunto. En la moleskine de Davidde Ugarte

"la estructura de Inet es la de una red distribuida… de servidores. O lo que es lo mismo, de grupos (de clientes, de usuarios dentro de una empresa) y comunidades; pero no de ordenadores personales.
¿Qué representa Freenet? En realidad algo tan simple como no necesitar servidor. Evidentemente eso genera robustez frente a ataques y una práctica imposibilidad de control. Pero lo realmente importante no es eso, sino no depender de ningún servidor, mucho menos de ningún servicio."

No hay comentarios: