sábado, 15 de noviembre de 2008

Empezamos mal con el G-20

De momento sólo se han puesto de acuerdo para organizar una nueva reunión, y gastar más dinero público que deerían destinar a otras cosas. Coño!! que monten un grupo de trabajo vía web y vayan haciendo...

Para seguir no se ponen de acuerdo en condenar, oficialmente a EE.UU. como culpable de la actual crisis. ¿Para qué? ¿Alguien lo duda? Y los avaros que compraron los paquetes de mierda pensando en el gran benficio que les prometían y sin considerar más allá. Es culpable una nación de lo que han hecho un grupo de ejecutivos que se han dedicado a ganar dinero a espuertas vía "bonus" de resultados...

Para acabar se les ocurre rebajar la presión fiscal como primera medida y algunos presidentes se hacen el llonguis… Bush el primero diciendo que él no tiene ya mando. ¿Para qué se reúnen si no tienen poderes? Y, es más, una rebaja fiscal ¿es lo que hace falta, no sería mejor administrar mejor el dinero y controlar mejor los ricos "listos" que evaden o incluso prohibir los paraísos fiscales? El que tenga más que tenga más … perfecto. Que pague más impuestos.

Y tengo claro que menos impuestos permitirían mayor reinversión en las empresas, pero … creo que muchos empresarios no lo utilizarán así –serán más del tipo "menos impuestos, más pasta para mi"–. Para un nuevo orden financiero mundial habrá que empezar por nuevas propuestas, no centrarse en las de siempre ¿no?

Y me sale el responsable de asuntos económicos del PP diciendo que si el modelo económico que ha dado frutos es el que desarrolló su partido de 1996 a 2004. A ver, las crisis no se generan de un día para otro y el boom económico de entonces trae estos problemas ahora... y una estúpida y sangrante guerra que obligaba a generar pasta para costearla y para generarla todo ha valido y el mercado ha mirado hacia otro lado. El negocio del turismo y el ladrillo que tanto ha fomentado el PP no puede durar eternamente. Los destinos turísticos van y vienen con las modas, independientemente de lo que hagas, y el ladrillo ya hemos visto que tiene límites en su subida.

Sólo elucubro. Creo que no tengo respuestas ¿eh? ;-)

No hay comentarios: