domingo, 13 de abril de 2008

El dinero como deuda

Cuando puse esta entrada sobre el Culture Jamming hice los deberes. Estuve un buen rato un fin de semana haciendo click en los enlaces y descubriendo cosas. La que más me sorprendió y quiero compartir la encontré en Consume Hasta Morir un documental sobre teoría económica, la creación de dinero y el poder de la banca, llamado El Dinero como Deuda. Cito:
"Money as Debt" analiza de forma didáctica y a través de dibujos la historia de la moneda y el de la banca moderna. Es un mirada al funcionamiento de la economía a través del sistema bancario y monetario que destaca la capacidad de las entidades bancarias de "fabricar" dinero con respaldo de los gobiernos. Justamente por eso, el dinero estaría basado en la deuda (al fabricarlo, al prestarlo, al devolverlo...), mostrando lo débiles que son los pilares del sistema económico actual.

3 comentarios:

silta ♀ dijo...

gracias por insistir en que viera el documental, realmente es muy interesante y didactico, de nuevo, gracias.

FeDeErratas dijo...

Hola, llegué aqui casi de chiripa, un blog me llevó a otro y ese a otro...
Bueno el caso es que respecto al documental de Zeitgeist, en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras la verdad no solo no estoy de acuerdo sino que directamente son mentira.
En el aspecto de la religión mas que nada.
Es largo de explicar, lo he puesto en mi blog para el que tena interés.
Saludos y suerte!

2cool4u? dijo...

Bueno, no pretendo juzgar qué es cierto o no. Sólo que la gente conozca puntos de vista o planteamientos que me parecen bien expuestos.

Sólo con que nos obliguen a pensar, a darle vueltas a las cosas, me parece que es bastante.

Cuál es tu blog ?? ;-) Si no no voy a poder leer tu punto de vista.

Gracias.

Saludos,
silta