jueves, 29 de noviembre de 2007

television y niños

Oigo todos los días, en la calle, en la radio ... las quejas de los adultos con respecto a la televisión y los niños.

Que si ven demasiada tele, que si no hay programas para ellos, y cuando los hay interceptan anuncios o anticipos que a saber lo que muestran! .... que es imposible la buena relación tele y niños.

Completamente de acuerdo que prefiero a los niños en un parque, en una cancha deportiva, en una mesa dibujando o conversando con ellos ... cualquier alternativa de estas la prefiero a plantarlo como una maceta delante de la tele para "que se esté quietecito un rato y no de por ..." terrible.

Pero lo bien cierto es que estamos en un mundo donde la tele nos acompaña en más ocasiones de las que decidimos conscientemente, y es complicado, que no imposible combinar el ritmo laboral con la maternidad/paternidad coherente (vete tu a saber que significa la "coherencia" para cada uno de nosotros ... pero en fin, si, todos tenemos unas ideas de lo idóneo para casi todo (sobre todo cuanto es para los demas).

Yo no tengo pasta ni poder ... pero ¿tan dificil es crear un canal exclusivo para los niños y para el niño que todos llevamos dentro? ... si, ya estan los de pago, pero no hablaba de esos.

Se atropellan las ideas con respecto a este canal, incluso el argumento para los inversores ... Los niños de estas últimas generaciones, por lo que sea, cuesta mucho esfuerzo concebirlos, por que los tenemos con cuentagotas ... por que son los más "mimados" y "malcriados" de la historia de la humanidad ... hay de todo en exclusiva para ellos, tanto que no saben apreciarlo ... pero eso ya lo decian nuestros padres de nosotros ...

Películas, dibujos, anuncios, programas educativos, programas ociosos ... hay un montón de cosas, incluso para cuando se supone que ellos no estan delante de la tele (siempre están los que estan enfermitos por ejemplo).
Y como argumento malicioso ... sería un vivero generacional.

Pero en fin, el objetivo sería tener un control de las imagenes y de la información que reciben (por desgracia siempre acabaria siendo capciosa y partidista) pero la intención sería más bondadosa que lo que ven actualmente.

Y en horarios nocturnos siempre puede captar la atención del niño que todos fuimos.

No hay comentarios: