lunes, 26 de noviembre de 2007

Eduardo Punset y "¿La vida es una equivocación?"

Eduardo Punset ha publicado una interesantísima entrada en su blog.... titulada ¿La vida es una equivocación?

El autor se plantea –en tono, a mi juicio, más asequible de lo habitual en el divulgador– ante lo traumático de la venida y la marcha de la vida, el nacimiento y la muerte, y lo traumático de la vida exterior entre ambos extremos que no somos capaces de apreciar, sólo nos queda la posibilidad de gozar de nuestra vida interior:
"la ausencia del miedo ... los instintos morales innatos ... los mecanismos del amor ... el equilibrio fascinante que mantiene vive a la comunidad andante de células que somos..."

Pese al desacuerdo en utilizar "instintos morales" en lugar de ética (ya sabéis esa disyuntiva, la moral es educacional –forma parte de la cultura– y la ética es innata), la conclusión es no menos espectacular:
"Desde luego, no tiene perdón de Dios que algunos homínidos, con sus ideas equivocadas y sus actos violentos, conviertan el entreacto esplendoroso de la vida en algo no menos abrupto que la llegada y salida atormentadas."

Enhorabuena Sr. Punset.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También podemos preguntarnos: ¿por qué ese entreacto iba a ser diferente?

2cool4u? dijo...

También es verdad... la cosa no creo que esté en que lo sea, sino en que otros lo conviertan.

Gracias por comentar.

Saludos,
silta

Labana dijo...

Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres y Carlos del Amor le han hecho a Punset en La 2 Noticias... no tiene desperdicio. En nuestra página tienes el vídeo, y si te apetece comentar, opinar... puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeo entrevistas en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)