sábado, 1 de septiembre de 2007

De la tipografía (y la ruptura de sus normas)

En otro blog que mantengo, dedicado al Mac, me he referido ya alguna vez a Peras al Vino, el blog de Javier sobre "pre-impresión".

Lo tengo en mi lector de RSS y ayer hacía referencia a otro blog al que ya me he suscrito porque parece prometer horas de lectura muy entretenida y educativa: Letritas.

En esta ocasión las entradas de Peras al Vino se referian a dos entradas en Letritas muy interesantes sobre la ruptura de ciertas normas tipográficas muy extendidas y respetadas en el sector:
Sobre el uso de mayúsculas
y
Sobre las "biblias" del diseño

De la primera de las entradas me quedo con este textoque copio y pego:
"La manera de leer palabras es muy distinta a la de leer textos. La lectura funciona de una manera muy distinta también. Son objetivos distintos. La palabra no necesita comprensibilidad, necesita impacto. Que su forma impacte.
El texto por más corto que sea necesita ser comprendido."

Como siempre, a través de los comentarios se suscitan muchas opiniones muy interesantes que enriquecen más la entrada.

Como me gusta decir, cosas PARA PENSAR.

No hay comentarios: