sábado, 18 de agosto de 2007

Que la wikipedia no es de fiar... ¡cómo miente la tele!

Updated 2: Hoy también se despachaba con el asunto Enrique Dans.

Updated: En Barrapunto leo que otros se han hecho eco también y no sólo ha sido en Antena 3... Lectura recomendada.

La noticia hoy estaba en todos lados y en el telediario de Antena 3 al mediodía se han hecho eco de ella: "wikipedia la puede editar cualquiera".

¡¡Pues claro!! Siempre se ha tratado de eso. Esa es y ha sido la gracia de la wikipedia, ó qué se pensaban. Y cuando sus "responsables" (los que la financian) se dieron cuenta de algunos desmanes, pusieron sistemas de control. En el mismo telediario, la final de la noticia (no de los avances de la misma) han indicado que esos errores que habían detectado (se habían registrado para introducirlos) se habían resuelto en un cuarto de hora. Igualmente ese control ha descubierto algunas situaciones de modificaciones de artículos por los más afectados negativamente por cómo se redactaron.

Pero la idea que queda en el usuario es que "wikipedia no es de fiar, seguiremos comprando enciclopedias comerciales". Los dueños de los contenidos siembran FUD para vender sus contenidos y crear incertidumbre en los usuarios hacia la libre y gratuita difusión de la cultura. Igual que en la Edad Media.

Pensemos!!

No hay comentarios: